Vivienda Vacacional 2015/2000

Spanish English French German Italian
  • (+34) 928 615 251 / (+34) 699 470 574
  • correo@cuevasdebarreto.com
contacto

La Villa de Firgas es un lugar donde el paisaje y la naturaleza te cautivan, donde la historia y las tradiciones permanecen en su pueblo y sus gentes, donde se disfruta de su exquisita gastronomía. Un lugar de sensaciones, que cuando las descubres te enamoras.

Es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas (Canarias). Está situado en el norte de la isla de Gran Canaria. Se la conoce también como la villa del agua.

Se sitúa a 28 kilómetros de la capital de la Isla, su superficie es de 15,77 km² y está ubicada a una altitud de 465 metros sobre el nivel del mar.

Es un municipio característico de las medianías del Norte de Gran Canaria y su extensión es la más reducida de toda la Isla.

Por las zonas oriental y occidental limita con los municipios de Arucas y Moya. Por el sur, con Teror y Valleseco. Su forma rectangular y de gran relieve se caracteriza por disponer de zonas de lomos alargados y estrechos que, a su vez, son atravesados por una densa y compleja red de barrancos.

En su geografía destaca también la localización de puntos de emisión volcánica muy recientes, en las zonas de la Montañade Firgas, con 650 metros de altitud, en la Caldera de Firgas y en el Pico el Rayo (Pico de Osorio).

Una gran parte del municipio se sitúa en el Parque Rural de Doramas, catalogado como Espacio Natural Protegido y en el que se puede apreciar la Reserva Natural Especial de Azuaje, por lo que los visitantes de Firgas pueden disfrutar en este municipio de rincones de extraordinaria belleza natural y rural.