Vivienda Vacacional 2015/2000

Spanish English French German Italian
  • (+34) 928 615 251 / (+34) 699 470 574
  • correo@cuevasdebarreto.com
contacto

Con más de 80 años de historia y una superficie total de unos 300m², las Cuevas de Barreto son un lugar único, con una temperatura en su interior todo el año de entre 18º y 20º, con sus gruesos muros y la originalidad arquitectónica, regalan al visitante una sensación de paz y tranquilidad únicas.

Situadas en la Villa de Firgas, a 646 m. de altitud y a los pies del Pico el Rayo (Pico de Osorio), en una finca de unos 27.000 m², repoblada con flora autóctona de la Laurisilva Canaria, árboles frutales, plantas ornamentales, medicinales y de uso gastrónomico, están ubicadas dentro del Parque Rural de Doramas, con vistas al mar y a la montaña.

Originariamente las cuevas servían para el servicio de animales ganado vacuno y ovino, y para guardar las cosechas y utensilios agrícolas, pero a partir de 1941, fecha en la que se autoriza la ejecución de un pozo sin límite de profundidad en el terreno cedido dentro de la misma finca, también se destinó para uso de los pastores de ganado y los piqueros que trabajaban en el pozo, que ampliaban las cuevas cuando no podían trabajar en el mismo por alguna avería de la maquinaria o por aumento del nivel del agua.

En la actualidad las Cuevas de Barreto se han reformado y rehabilitado como Vivienda Vacacional, con número 2015/2000, acondicionada con todos los servicios y un estilo propio muy característico, haciendo que sean un lugar diferente, con todas la comodidades que te puede ofrecer el mejor alojamiento. (Instalaciones).


Planta general de las Cuevas de Barreto:


Sección general.