Vivienda Vacacional 2015/2000

Spanish English French German Italian
  • (+34) 928 615 251 / (+34) 699 470 574
  • correo@cuevasdebarreto.com
contacto

El Parque Rural de Doramas alberga aproximadamente 400 especies de plantas vasculares, de las cuales 30 son endémicas de Gran Canaria, 126 son endémicas de las Islas Canarias, y 30 lo son del resto de la Macaronesia. De estas especies, tres crecen exclusivamente en el parque: la Cresta de Gallo (Isoplexis chalcantha), la Rejalgadera de Doramas (Solanum verpertilio subsp doramae) y la Salvia Blanca (Sideritis discolor). Algunas de estas las podemos encontrar dentro de la finca de Cuevas de Barreto.

Rejalgadera de Doramas.

Entre las 49 especies recensadas de fauna vertebrada, destacan las aves como el Pájaro Carpintero de Gran Canaria (Dendrocopos major thanneri), el Búho Chico Canario (Asio otus canariensis) y el Aguililla Canaria (Buteo buteo insularum), todas ellas endémicas de Canarias y presentes en nuestra finca.

   
 Pájaro Carpintero de Gran Canaria.  Aguililla Canaria.

Otras aves típicas del monteverde y que pueden encontrarse en nuestra finca de Cuevas de Barreto son, el Petirrojo (Erithacus rubecula superbus), el Pinzón Vulgar (Fringilla coelebs tintillon) y el Herrerillo (Parus caeruleus teneriffae). También se encuentran presentes reptiles como las Lisas (Chalcides sexlineatus) y los Lagartos de Gran Canaria (Gallotia stehlini), y anfibios introducidos como la Ranita Meridional (Hyla meridionalis) y la Rana Común (Rana perezi).

 
Petirrojo. Herrerillo.

Entre los mamíferos, la Musaraña de Osorio (Crocidura russula osorio) es una subespecie de musaraña que vive en el norte y noroeste de Gran Canaria.